Los Motores De Búsqueda, Qué Debemos Tener En Cuenta

//Los Motores De Búsqueda, Qué Debemos Tener En Cuenta

Los Motores De Búsqueda, Qué Debemos Tener En Cuenta

Los motores de búsqueda o buscadores es la principal herramienta utilizada por los usuarios de internet para encontrar cualquier tipo de información.  Estas búsquedas siempre tienen en cuenta unas palabras claves que son las que orientan el tipo de lista de enlaces que mas se relacionan con esta palabra.

De acuerdo a las preferencias de los usuarios, preferencias que se materializan en la cantidad de visitas a un portal web, los buscadores clasifican sus resultados, es por esto, que los primeros puestos en las paginas de enlaces corresponden a los sitios que mas visitas tienen, y por lo tanto, podemos inferir que los contenidos allí presentados son de mucho mas valor.

 Aspectos esenciales para sacar el mejor provecho a un buscador

  • Si la razón fundamental de un buscador es la satisfacción de una necesidad de información, quien este a la cabeza de un portal web debe procurar satisfacer esa necesidad en concreto para que pueda tener muchas mas visitas.
  • Lo resultados pueden variar de forma permanente, inclusive, los buscadores pueden modificar algunos de sus parámetros diariamente, esto se puede traducir en variaciones de los resultados.
  • El hecho de que una pagina este bien posicionada, responde a muchas variables, sin embargo, estas variables hacen parte de la reserva del sumario de los buscadores.
  • Para ser realmente exitosos en un buscador hay que tener en cuenta las necesidades de los usuarios, buscando generar unas estrategias que le añadan valor a la experiencia de los internautas, de esta manera, podemos intentar asegurar un buen numero de visitas a nuestra plataforma.

 Procesos principales de un motor de búsqueda

 Existen tres procesos fundamentales en cualquier motor de búsqueda;

 Rastreo

 El buscador a través de diferentes elementos navega en la red buscando la información que es mas relevante.  Los expertos en el tema recomiendan que para que una pagina web pueda alcanzar un buen registro de visitas es necesario construir y mantener una buena estructura de la web y utilizar aplicaciones como Search Cosole, (Google), de manera que podamos comenzar por darnos a conocer.

Indexación

Posterior a la búsqueda de la información, el motor de búsqueda procede a clasificar la información, almacenándola y otorgándole una posición de acuerdo  las palabras claves usadas por los usuarios en sus consultas.  Lógicamente en este proceso intervienen algoritmos que otorgan las valoraciones de las paginas web, traducidas en un puesto en sus clasificaciones.

Búsquedas

Esta etapa concierne mas al proceso realizado por el usuario del motor de búsqueda.  En este caso, el motor, de acuerdo al proceso de indexación le presenta los resultados de su búsqueda, presentando en primer plano los enlaces que tienen muchas mas visitas y que pueden tener mucha mas relevancia en general.

En conclusión, es necesario conocer la lógica de funcionamiento de un motor de búsqueda, para poder entender la lógica de determinadas acciones como lo son el SEO y el SEM, esto sin lugar a dudas permite que esta interacción tenga mucha mas coherencia, tanto con las necesidades del público objetivo, como con los códigos de los mismos buscadores.

By | 2018-04-02T15:27:02+00:00 July 12th, 2018|Categories: Uncategorized|0 Comments

Social media

close-link

Contact

Enviar
close-link